SUPPORT KARMEN LIDIA´S HEALTH

domingo, 20 de mayo de 2012

AGUA DE MAR, RENEE QUINTON

EL AGUA DE MAR y RENE QUINTON
Copia del articulo: Agua de Mar y Renee Quinton del 07.05.2008

El mar está ahí desde siempre. La humanidad sabe desde las civilizaciones más antiguas (unos 4.000 años) de los beneficios del agua de mar empleada en forma agresiva (como laxante y purgante). Sus beneficios terapéuticos y nutricionales son cosa mucho más moderna.

Apenas hace un siglo que René Quinton empezó a ponernos al corriente de esta maravilla. Muchos desconocíamos que el agua de mar se venía empleando desde hace mas de 30 años, tanto en España, como en otros países, pero estaban desconectados, gracias a Internet a partir del año 2,000 entraron en contacto con el agua de mar y con los médicos y terapeutas de otros ámbitos, en especial de la enseñanza, indispensable para darle unidad, fuerza y prestigio al agua de mar como uno de los más sorprendentes recursos para la salud.

Las teorías de Quinton, con sus Leyes de la Constancia, nos dieron una visión del origen humano y de la salud basada en la Vida y en el equilibrio holístico (tratar a la persona como un todo, como una entidad y no por partes separadas). En cambio la teoría de la evolución atribuida a Darwin (copiada de Lamarck) y la Teoría de los Gérmenes de Pasteur (que en aquellos años competían intelectualmente con igualdad con las ideas de Quinton) se centraban en la competitividad, en la lucha. El desequilibrio y la muerte. El plasma de Quintón fortalecía el organismo en su conjunto. El suero de Pasteur (las vacunas) intentaba aniquilar un tipo de microorganismo concreto declarado enemigo, era específico y por tanto no servía para destruir otro microbio diferente. Quinton desarrollando sus Leyes de la Constancia (ver artículo René Quinton: un sabio en el olvido de Pedro Pozas) y fortaleciendo el terreno, donde la célula vivía, demostraba que ningún germen patógeno podría vivir en el mismo, por lo que actuaba directamente fortaleciendo todo el cuerpo de cualquier sustancia invasora.

Pensando en estos beneficios y en compartir las enseñanzas es que se creo la Fundación AQUA MARIS, organización que une y coordina de algún modo a estos enamorados del agua de mar, permite que sea conocidos como un movimiento fuerte y ordenado. Por ahora en Hispanoamérica estan centradas estas investigaciones en Colombia y Nicaragua.

Desde el primer momento se contó en el Comité Científico con la colaboración valiosísima de un importante grupo de personas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia en Medellín, bajo el liderazgo del Dr. Wilmer Soler Terranova, bioquímico, cuyas importantes investigaciones han contribuido a situar el agua de mar entre los recursos naturales para la salud con mayor desarrollo científico.

EL PLASMA Y EL MAR

Es básicamente el líquido donde nadan las células de nuestro cuerpo. René Quinton dedujo en 1904 que el mar es un gran plasma puesto que el líquido donde nadan nuestras células es análogo al agua de mar.
El agua de los océanos viene siendo el plasma del planeta, visto como una célula del cosmos, y lógicamente este plasma influye sobre todos los procesos vivos de la Tierra. Desde la savia de las plantas y los torrentes sanguíneos de todas las especies, hasta el aire que se origina dentro del fitoplancton marino.
De aquí proviene la sal marina, la cual, desgraciadamente se ha modificado y convertido en el enemigo de la salud, por los procesos de transformación comercial e intereses creados, se transformó a cloruro de sodio o sal común que induce a problemas de hipertensión, severos problemas cardiacos, y fatídica para los problemas renales.

PARA QUE SIRVE EL PLASMA QUINTON

En el Primer Encuentro Internacional realizado en Tenerife en 2001, la Dra. Jesús Clavera expuso una ponencia con el título: “El uso del agua del Mar en Pediatría” concluyendo que “el plasma marino está especialmente indicado en toda patología aguda o crónica en la que esté involucrado el aparato digestivo, mucosas, piel, así como el sistema inmunitario (infecciones o alergias)” y termina diciendo que “en los países con escasez de recursos, el agua de mar tienen un gran valor como nutriente en sí misma, como rehidratante y como un importante agente antiinfecioso natural”. El Plasma de Quinton es uno de los mejores regeneradores de los mecanismos celulares. En Estados Unidos se está empleando para corregir problemas de próstata, psoriasis, quemaduras, alopecia, artritis, osteoporosis, bronquitis, asma, gingivitis, problemas gastrointestinales o desequilibrios del sistema nervioso central, entre otras patologías. Incluso se ha demostrado su eficacia para tratar casos de drogodependencia, alcoholismo y hemofilia.

En diciembre de 2004, coincidiendo con el 2º Congreso Internacional del Agua de Mar en la que participaron 22 universidades, se celebró una experiencia única. El Primer Naufragio Voluntario, en la que 7 “náufragos voluntarios”, unos durante cuatro días y otros siete, sobrevivieron sin agua dulce, ni alimento, consumiendo exclusivamente agua de mar, demostrándose ante la Comunidad científica Internacional, el poder nutricional celular del agua de mar suficiente para que un náufrago sobreviva en alta mar con agua hipertónica (consumición directa), sin necesidad de beber agua dulce, quedando desmentida la creencia popular de que quien tenga un naufragio y bebiera agua de mar morirá o se volverá loco. No sólo se hidrata el náufrago, sino que se nutre celularmente. Se acabó también con el mito que se sustentan las estadísticas que señalan cómo el 90% de los náufragos mueren al tercer día. Además de hidratar el organismo mitigando su sed, el agua del mar inhibe la sensación de hambre.

Y está además específicamente recomendado para problemas de piel, depresión del sistema inmune, infecciones, fatiga crónica o aguda, desórdenes de huesos en adultos, dolores del crecimiento en niños, embarazo y lactancia, abortos espontáneos repetidos, estrés y como normalizador de las deficiencias nutricionales.
En España algunos centros de medicina complementaria lo recomiendan también en casos de obesidad, estados de cansancio, sinusitis e, incluso, anorexia o desnutrición.
 Y lo singular es que, a pesar de que esta terapia ha demostrado sobradamente su capacidad para curar enfermedades mortales ya en el siglo pasado, tanto en España como en la Unión Europea no se permite en la actualidad su uso más que como complemento dietético.

 UNA TERAPIA DE ORIGEN MILENARIO


El mar es el origen de la vida, y desde tiempos remotos se conocen los efectos beneficiosos que tienen los baños de agua del mar sobre las personas. Existen referencias del poder del clima en papiros egipcios, e incluso Homero se refería a este elemento como la forma en que Ulíses recuperaba sus fuerzas.
A lo largo de la Edad Media el agua de mar se siguió utilizando en diversos tratamientos basándose siempre en la creencia, cada vez más extendida y estudiada, de las propiedades curativas del medio marino.
Sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando este tipo de terapia tuvo su mayor auge al ponerse de moda en Inglaterra los baños termales con agua del mar, práctica que rápidamente se extendió por el resto de Europa y que dio lugar a la creación, primero, de verdaderas ciudades termales y, más tarde, de los pioneros centros de talasoterapia en los que además del agua de mar cobra también importancia todo el conjunto de elementos que componen el clima marino. En la actualidad existen centros especializados en este tipo de terapia en la mayoría de las zonas costeras.

 EL AGUA DEL MAR COMO MEDICINA


El agua del mar contiene oligoelementos (yodo, sodio, potasio, zinc, etc.), que no se encuentran en el agua dulce, y que tienen efectos curativos para tratar determinadas enfermedades. Y es que cuando nuestro cuerpo entra en contacto con el agua salada, en la superficie cutánea se produce lo que se conoce como osmosis, que consiste en un intercambio por el cual nuestro cuerpo "absorbe" estos elementos del mar produciéndose una renovación de los mismos en nuestro organismo.

El aire marino está saturado de minúsculas gotas de agua de mar y es rico en ozono, yodo e iones negativos, lo que hace que tenga propiedades antibióticas, calmantes del sistema nervioso y que además estimule la acción de las defensas del organismo.
En general en la costa los vientos siempre están presentes, ya sea en forma de suave brisa, viento moderado o fuerte, y todo este aire "golpea" sobre nuestra piel como si de un masaje se tratara, a la vez que deposita sobre ella sales marinas, muy beneficiosas ya que dotan de mayor vitalidad y flexibilidad a nuestra dañada piel.
También el descenso de la tensión arterial es notable cuando se está en la orilla del mar, ya que los ambientes húmedos tienen ese efecto sedante, el cual produce en nuestro cuerpo una relajación importante, que será mucho mejor si la temperatura ambiental se encuentra entre 20 y 30 grados.

BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR, PARA TODOS


Estrés, ansiedad, malhumor, depresiones, presión... éste es el precio que hoy en día pagamos por vivir en una sociedad tan cambiante como agitada. En ocasiones, nuestro estilo vida no es el más óptimo, y eso pasa factura a nuestro organismo. Por ello, en épocas de vacaciones como el verano buscamos "desconectar" de esa vorágine y "cargar pilas".

En verano la playa es uno de los destinos de descanso favorito. Sin embargo, la mayoría de las personas desconocemos que el mar es también una increíble fuente de salud. Los beneficios que reportan los baños y el clima marino han dado lugar a lo que se conoce como Talasoterapia, una terapia con muchos años de constatación que ya era aplicada en su época por griegos y romanos.

El agua de mar permite obtener importantes beneficios físicos y psíquicos. Es un proceso beneficioso para cualquier persona, ya que además de contribuir en la disminución de dolores, produce una importante mejoría en numerosas patologías, reduciendo el consumo de medicamentos y el tiempo de convalecencia de algunas enfermedades.

Son muchas las afecciones que pueden mejorar con los baños de mar:
Desde respiratorias, musculares y dermatológicas, hasta cardíacas, infecciosas, metabólicas y reumáticas, entre otras. Los niños y los ancianos son quienes más suelen notar sus efectos, aunque también las personas que padecen estrés mejoran prontamente.

Eficaz para tratar los problemas de obesidad.  
Estrés.
Para problemas de insomnio y estres.
Osteoporosis.
Artritis.
Reumatismo,
Asma
Faringitis.
Favorece la circulación de la sangre.
Revitaliza los tejidos.
Efecto desinflamatorio.
Equilibra y retrasa el envejecimiento de la piel.
Con el movimiento de las olas el mar ejerce sobre el cuerpo una acción tonificante, definitivamente un hidromasaje natural.

SAL MARINA


Un baño de sal marina resulta muy relajante y tonificante, si lo tomas antes de acostarte, te predispondrá para el sueño.

1.- Llena la bañera en sus ¾ partes con agua muy caliente y disuelve en ella 1 o 2 kg. de sal marina.
2.- Ve añadiendo agua fría hasta llegar a una temperatura de 36 – 39 grados.
3.- Toma el baño unos 20 minutos y luego duchate.

FUENTES:
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/10/13/rene-quinton-un-sabio-en-el-olvido-2/
http://www.canxicumateu.com/apartamentos_roca_llisa_ibiza+reserva/agua_del_mar/index.asp
http://www.alimenta/ cion-sana. com.ar/Portal% 20nuevo/quinton/ quinton.htm
http://aquamaris/. org/cronologia- del-metodo- marino-de- rene-quinton/

No hay comentarios: